Mató a su exmujer y dos cuñadas por problemas con la vivienda

Diario El Universal, 30 de mayo de 2013.

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS

Adolfo Rivera tocó la puerta de la casa de sus tres sobrinas insistentemente. Ante la ausencia de respuesta, él y su esposa, Ingrid Vaamonde, decidieron buscar una alternativa para entrar, pues sabían que algo había pasado.

A las 11:15 de la noche del martes, Adolfo logró abrir una ventana. Por allí se metió. Las luces estaban apagadas y no sabía dónde estaban dispuestos los interruptores, así que le pidió el celular a Ingrid para revisar la sala. Al iluminar el piso encontró a una de sus sobrinas. La joven yacía sobre un pozo viscoso. Supo que estaba muerta. Así que rápido salió. No dijo nada, solo se puso las manos en la cabeza y le dijo a su mujer que había que ir a buscar a la Guardia Nacional.

“Yo le preguntaba, pero él no me decía nada… me dio un ataque de nervios, así que me quedé con los vecinos mientras él iba y regresaba”, relató Ingrid ayer, cuando llegó a la morgue para retirar los cuerpos de sus tres sobrinas. Adolfo e Ingrid llegaron hasta el sector Las Minas de Guaicoco, Petare Sur, porque una de las hermanas de las jóvenes asesinadas estaba preocupada y por eso los llamó. Una vecina la había contactado para decirle que Miguel Artilez Bermúdez, el exmarido de una de las tres jóvenes que vivía en la casa, había dejado a la hija ambos, de dos años, desnuda y envuelta en sábanas, en casa de un vecino.

“Ese hombre recibió a la niña y le preguntó a Miguel si había pasado algo. Él le dijo que no y le aseguró que regresaría pronto. Al entregarle a la niña, se le salieron las lágrimas… Como pasaron unos diez minutos, y Miguel no volvía, el hombre se acercó a la casa de los que viven más cerca, y preguntó si lo habían visto. Ellos dijeron que no… y como vieron todo apagado llamaron a la hermana de las muchachas”, recordó Ingrid.

Los efectivos de la Guardia Nacional que llegaron a la casa de Guaicoco con Adolfo tumbaron la puerta y entraron. Ahí, en la sala estaban Deisy Margarita Sosa Olivares, de 27 años, la pareja de Miguel desde hacía ocho años; Yeniska Trinidad Olivares, de 18 años, estaba entre la sala y la entrada de la bodega que en la misma casa funcionaba; y la adolescente de 17 años, que tenía cuatro meses de embarazo, yacía en el baño de la vivienda.

A las tres las mataron a cuchilladas. El asesino usó un cuchillo carnicero que se usaba en la bodega de las hermanas para trocear carne. El arma quedó en la casa.

Todos presumen que el autor del crimen fue Artilez, pues desde que dejó a la niña en la casa del conocido, no regresó. Tampoco ha llamado.

El hombre tiene 55 años y sostuvo una relación de ocho con Deisy. Se conocieron en Mariche, donde ella vivía y por donde él pasaba a diario con el camión de una empresa de alimentos del que era chofer.

Deisy y Miguel estaban separados desde hacía cinco meses, pero él vivía aún en la casa con ella y sus dos cuñadas. Hacía dos meses, recordó Ingrid, Deisy lo denunció en la Unidad de Atención a la Víctima que Polimiranda dispuso en Petare. Habían tenido varias discusiones en las que él la insultaba. En una oportunidad le pegó en la cara y en otra la empujó.

El problema que recuerda Ingrid era que querían dividir la casa. Y en eso estaban antes de ocurrir el triple homicidio. Suponen que ese pudo ser el detonante del asesinato.

“Ellos ni se hablaban, de hecho yo servía de intermediaria. Las hermanitas de Deisy ni se metían”, agregó Ingrid. Las dos jóvenes estudiaban en la mañana en la Escuela Técnica de La Urbina, una cursaba Laboratorio y la otra Educación Física. En las tardes atendían la bodega. Deisy era maestra de preescolar. En las mañanas estaba en la casa y las tardes daba clases.

Fuente: El Universal. Jueves 30 de mayo de 2013. Periodista: maría Isoliett Iglesias. http://www.eluniversal.com/sucesos/130530/mato-a-su-exmujer-y-dos-cunadas-por-problemas-con-la-vivienda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s